Otra calle de Zamora estrena decoración de San Pedro con más de 550 espirales elaboradas a mano
Zamora continúa preparándose para la llegada de las Ferias y Fiestas de San Pedro con nuevas decoraciones que llenarán de color y originalidad las calles del centro de la ciudad. Tras los trabajos realizados en los últimos días, la calle de Benavente ya luce completamente decorada, mientras que la Plaza de Sagasta será el próximo espacio en transformarse, completando así el proyecto de ornamentación impulsado por el Ayuntamiento para estas fiestas.
La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el programa Mucho Cuzeo, la empresa Mini2AC y el colectivo Nuevo Tejiendo Zamora, integrado por 18 mujeres que han dedicado meses de trabajo altruista para dar forma a esta singular decoración.
El resultado en la calle de Benavente son 250 metros lineales de espirales del viento, elaboradas artesanalmente y confeccionadas a partir de más de 550 piezas realizadas a mano. Las integrantes de Nuevo Tejiendo Zamora comenzaron los trabajos en marzo y los prolongaron hasta mediados de mayo, cosiendo, montando y ensamblando cada una de las espirales que ahora adornan la vía.
Además de la decoración de la calle Benavente, el grupo también ha confeccionado las mandalas que decoran los balcones del Ayuntamiento Viejo y del Ayuntamiento Nuevo, así como distintas banderas zamoranas instaladas en varios puntos de la ciudad.
Nuevo Tejiendo Zamora nació hace tres años y desarrolla numerosos proyectos solidarios para asociaciones de Zamora y de otros puntos de España. Sus integrantes colaboran de forma desinteresada con entidades como Autismo Zamora, Proyecto Corazón Solidario, asociaciones de personas con enfermedades raras y organizaciones que trabajan en Marruecos, Etiopía o Cáceres, elaborando prendas, muñecos y otros trabajos textiles.
La programación incluirá además la inauguración oficial de la decoración de la calle de Benavente, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio a las 19:30 horas. Durante el acto se celebrarán juegos tradicionales, sorteos y actividades para los asistentes, en un evento abierto a toda la ciudadanía que busca poner en valor tanto la decoración como el trabajo realizado por las mujeres de Nuevo Tejiendo Zamora.