Las dos opciones para renovar la fachada de la Casa Andreu
El emblemático edificio modernista Casa Andreu, ubicado en plena entrada de Santa Clara, modificará la estética de su fachada apostando por un tono más atrevido frente a la clásica combinación de grises y blancos que actualmente presiden la fachada.
La obra del arquitecto abulense Gregorio Pérez Arribas -y que desempeñó entre 1916 y 1923 las obligaciones de arquitecto provincial de Zamora- dio vida al que hoy en día se considera uno de los edificios modernistas más emblemáticos del centro y de la ciudad entera. La construcción terminaría de ver la luz en 1928 con una fachadas con abundantes elementos ornamentales de corte ecléctico y algún modesto toque modernista.
Una fachada que, probablemente cambie su color en breve para apostar por una línea más atrevida, siguiendo el camino trazado hace unos meses por los dos edificios situados en la misma manzana entre Santa Clara y Magistral Romero: un lavado de cara para poner más en valor el rico patrimonio urbanístico que hace apenas unos años pasaba completamente desapercibido, algo que quiere cambiar también Casa Andreu.
"Estamos pensando en renovar nuestra fachada. Estas serían las dos opciones, pero nos está costando decidiros. ¿Nos ayudarías a elegir?". Con esta publicación, se da a elegir a la población zamorana para que apuesten si pintar completamente la fachada en un tono amarillo mostaza o bien en un azul intenso, en la línea de la reforma trazada en el Hospital Provincial. Una de ellas se convertirá, a buen seguro, en la próxima imagen de la Casa Andreu que dotará de nueva vida a este centro empresarial que alberga a algunos de los mejores profesionales de diversos sectores de la capital.