sábado. 20.04.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

Ambiente de calma. Es la situación que se respira en el Complejo Asistencial de Zamora que parece haber dejado atrás el último rebrote de casos Covid, si bien no termina de contener la mortalidad. Si desde el viernes se han logrado contener un 75% las muertes con respecto al anterior balance, la situación sigue dejándonos nuevas pérdidas humanas a consecuencia de un virus que no termina de marcharse dos años y cinco meses después. 

La ocupación en la planta de aislados se mantiene prácticamente invariable desde hace cinco días. En concreto, desde el pasado martes se mantiene con ligeros cambios en los 26 pacientes con una PCR positiva, mientras que las UCI han doblado su presión tras añadir el pasado viernes un zamorano más que ha precisado su ingreso en críticos, el doble que hace una semana. 

,Así, la presión Covid en planta se mantiene en el % frente al 10,56% de las UCI, lo que mantiene a ambos indicadores en nivel de riesgo medio. 

En lo que va de mes se han comunicado un total de 41 altas hospitalarias de pacientes que ingresados con una prueba positiva por Covid frente a las ocho defunciones notificadas en el mismo periodo de tiempo. 

La ocupación Covid se estabiliza y suma cinco días con menos de una treintena de pacientes