Nuevos cortes de tráfico en Zamora: la calle Fermoselle, afectada desde el lunes por las obras de abastecimiento
El Ayuntamiento de Zamora iniciará este lunes 24 de noviembre nuevas actuaciones del proyecto de renovación de la red de agua potable en los barrios de La Candelaria, San Frontis y San Isidro, que afectarán al tráfico y al estacionamiento en tramos de la calle Fermoselle.
El próximo lunes 24 de noviembre comenzarán los trabajos previstos en la calle Fermoselle dentro del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que se está ejecutando en los barrios de La Candelaria, San Frontis y San Isidro de Zamora. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta de la carretera CL-527 y la plaza de La Cruz.
Según ha informado el Ayuntamiento, la mayor parte de la intervención se realizará sobre las vías de servicio, por lo que no se prevé afección al tráfico en la calzada central de la calle Fermoselle. Únicamente se registrarán restricciones puntuales para realizar las conexiones necesarias con la red general de abastecimiento en la plaza de La Cruz y en la parte alta de la calle en dirección a la CL-527.
No obstante, será necesario cortar el tráfico y suprimir el estacionamiento por tramos en las vías de servicio de la calle Fermoselle conforme avance la obra. Esta medida se adopta debido a la estrechez de la vía y a la obligación de garantizar condiciones de seguridad tanto para los operarios como para los conductores y peatones.
A pesar de estas limitaciones, se permitirá el acceso a los garajes de los residentes siempre que las condiciones de la obra lo permitan. Todas las incidencias estarán debidamente señalizadas por la empresa adjudicataria.
El tránsito peatonal no se verá interrumpido. En caso de que sea necesario intervenir sobre las aceras, se habilitarán itinerarios alternativos para asegurar la movilidad de los peatones durante toda la ejecución de los trabajos.