Nos vemos en las montañas

Zamora despide con dolor a los tres montañeros zamoranos

La Iglesia de Maria Auxiliadora se ha quedó pequeña ante la gran afluencia de público al funeral conjunto de los tres montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa.

Los féretros de Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana, los tres montañeros fallecidos en el Espolón del Jiso eran portados a hombros por familiares y amigos a la entrada de la Iglesia, donde les recibía el obispo de Zamora Gregorio Martínez Sacristán.

En los aledaños de la Iglesia un pasillo de amigos y compañeros arropaba la llegada de los coches fúnebres que portaban los féretros de los tres montañeros fallecidos.DSC_2991_tn.jpg

A las 21:00 horas y a hombros de sus compañeros de la Montañera zamorana y de familiares y amigos hacían su entrada en la Iglesia de María Auxiliadora los tres ataúdes de los tres jóvenes, uno de ellos el de Rubén González lo hacía con el pendón morado del Via Crucis, ya que esta pasada Semana Santa el joven portó una de las estaciones de la Hermandad.

La Iglesia ha estado abarrotada y cientos de personas se han quedado a las puertas de la Iglesia donde se habían instalado altavoces para poder seguir la misa funeral. En la entrada el Adagio de Albinoni sonaba haciendo mucho más difícil poder conter las lágrimas de las decenas de personas que esta tarde de luto, dolor y emoción, han acompañado a los montañeros zamoranos fallecidos.

Y como escribía su amigo Angel Esteban compañero de escalada ...Nos vemos en las montañas...descansen en paz.

Comentarios