Una noche de terror en la vieja estación de Zamora: una actividad para pasar "mucho miedo" en Halloween

Disfraces Halloween. Fotografía de archivo

La actividad no está recomendada para menores de diez años

Se han establecido cinco franjas horarias para llevar a cabo esta "terrorífica" noche de Halloween

Zamora ya se prepara para celebrar la fiesta de Halloween. El martes, 31 de octubre, llegará la "Noche de terror en la vieja estación" con una actividad puesta en marcha por la asociación cultural Capitonis Durii. Eso sí, no está recomendada para menores de diez años.

Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre

Para la tradición original, durante esta noche las almas de los familiares fallecidos volvían a la tierra a visitarnos. Es una fecha usual en el calendario de días laborables, puesto que la celebración no posee un carácter oficial.

Se han establecido cinco franjas horarias para llevar a cabo esta "terrorífica" actividad en la antigua estación (20:30, 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas). La entrada tiene un coste de cinco euros y podrá comprarse en la taquilla el mismo día a las cinco de la tarde o reservarla a través del teléfono 634 140 724.