Ayuntamiento y Diputación descartan financiar la oficina de Zamora10
Esta mañana se producía una reunión entre las dos administraciones de la provincia junto a los promotores de Zamora10. El alcalde, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo apoyan así esta iniciativa para fomentar la provincia pero no financiarán la oficina de Zamora10.
Francisco Guarido afirmaba que desde el ayuntamiento se va a apoyar todas las iniciativas que plantee Zamora10, además se mostraba receptivo a trabajar en todos los órganos que se creeen en Zamora10 de forma conjunta con las diferentes administraciones y empresas. Sin embargo, Guarido explicaba que el Ayuntamiento no puede financiar la oficina de Zamora10 ya que los informes técnicos no lo permiten.
"Si vamos a colaborar con Zamora10 al igual que hace la Junta de Castilla y León, pero el dinero público está sometido a informes técnicos y es donde entran los problemas", explica Guarido. "No habrá ningçun problema en financiar los proyectos, pero no podemos financiar una oficina ya que ese trabajo lo pueden realizar los mismos trabajadores del Ayuntamiento", añadía.
Mayte Martín Pozo proponía por su parte que "ya que no podemos financiar esa oficina vamos a crear ese consejo general que no implica un espacio físico en la que nos reunamos para coordinar y organizar los proyectos". "Hemos pedido que esté la Junta y el Gobierno de España junto a los empresarios para organizar todos los proyectos", declaró.
"El dinero público hay que administrarlo con eficiencia, si ya se están desarrollando unas funciones para qué gastar dinero en las mismas", añadió la presidenta de la Diputación.