viernes. 19.04.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico de Zamora
El Museo Etnográfico de Castilla y León conmemora el Día Internacional de los Museos. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. Con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, el MECyL se suma a la propuesta del ICOM para explorar el potencial de los museos y provocar un cambio positivo en su comunidad a través de tres ejes: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

De esta manera, el 18 de mayo se realizarán visitas temáticas gratuitas, tituladas “El poder del MECyL: sostenibilidad, accesibilidad y educación”, realizadas por Mariel Rodríguez Cerdá a las 12:00, 13:00 y 19:00 horas. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa (plazas limitadas).

También el 18 de mayo se desarrollará una nueva edición de Punto de Fuga en la Biblioteca del MECyL: “Mentalidad de tiburón”, a las 18:00 horas. Hace aproximadamente un año se desató una gran polémica cuando el célebre youtuber Willyrex anunció sus primeros NFT’s (tókenes no fungibles), pues hay quienes los consideran una nueva estafa piramidal. En este Punto de Fuga nos introduciremos en el mundo de las criptomonedas, de los tókenes no fungibles y de la tecnología blockchain, e intentaremos orientarnos en sus procelosos mares. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para terminar nuestra especial celebración del DIM, el 18 de mayo a las 20:00 horas se realizarán las sesiones educativas – talleres de Escape Room: “Escape MECyL”, impartidas por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román. Descubrir, conocer, investigar y colaborar conforman los principios básicos de estos talleres. Con la temática del propio museo y siguiendo la base de un escape room, descubriremos los misterios a través de pistas, acertijos y puzles que nos lleven de una manera lúdicoeducativa a resolver el misterio. También se realizarán estos talleres el 20 de mayo a 2 las 20:00 horas y a las 22:00 horas, con una duración de noventa minutos. La inscripción es gratuita, pero se necesita reserva previa (plazas limitadas).

El Museo Etnográfico de Castilla y León celebra el Día Internacional de los Museos 2022