Multan a un menor de edad por circular en patinete eléctrico por la calle Santa Clara
Un menor de edad ha sido sancionado este jueves por circular en patinete eléctrico por la calle Santa Clara, una de las principales zonas peatonales del centro de Zamora. Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas de la mañana, cuando un agente de la Policía Municipal interceptó al conductor del VMP (vehículo de movilidad personal).
El conductor del VMP, acompañado de un adulto, fue sorprendido en una vía donde la circulación de bicicletas y patinetes está expresamente prohibida. Tras identificar a los implicados, los agentes avisaron a los padres del menor y procedieron a requisar el patinete hasta que se justifique su legítima propiedad.
Según la nueva señalización que anunció el Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de junio, la calle Santa Clara, junto con pequeños tramos adyacentes como Alfonso de Castro o Dos Infantas, es la única zona del centro histórico en la que está completamente vetado el uso de estos vehículos. El resto del casco antiguo se ha adaptado como zona de uso compartido, donde la circulación de bicicletas y VMPs está permitida pero sujeta a normas específicas de convivencia y prioridad peatonal.
Esta actuación se enmarca en el refuerzo de la vigilancia municipal en áreas peatonales y comerciales, motivado por el incremento del uso indebido de patinetes eléctricos observado en el último año. Desde entonces, se han contabilizado más de una veintena de sanciones.
El Ayuntamiento insiste en la necesidad de respetar el Reglamento General de Circulación, que prohíbe expresamente el tránsito de vehículos por aceras y zonas peatonales, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el espacio público.