Sumar Zamora renuncia a presentar candidatura propia para no dividir el voto de la izquierda
La formación prioriza la unidad de la izquierda transformadora en Castilla y León y participará en la campaña autonómica junto a Izquierda Unida
Ante la decisión anunciada por Izquierda Unida Zamora de concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León, Movimiento Sumar Zamora hace pública su posición política.
Desde el inicio de las conversaciones entre Izquierda Unida Castilla y León, Movimiento Sumar Castilla y León y Verdes Equo Castilla y León para explorar una candidatura conjunta, la organización ha sido conocedora de la preferencia de Izquierda Unida Zamora por mantenerse al margen de fórmulas de coalición o confluencia. En dichos encuentros ha participado desde el primer momento la coordinadora general autonómica de Movimiento Sumar Castilla y León, Charo Fernández Campos, que es además referente provincial en Zamora.
Para Movimiento Sumar Castilla y León y para su militancia en Zamora, el objetivo prioritario de cara a las próximas elecciones autonómicas es maximizar las opciones de la izquierda transformadora en una comunidad que necesita reforzar las políticas sociales, recuperar la esperanza en el medio rural, mejorar los servicios públicos y afrontar el reto demográfico.
Por este motivo, la organización no ha planteado la negociación en términos de cuotas o composición de listas. La voluntad de sumar en una confluencia requiere consenso entre las partes, pero la decisión de no restar es individual. En coherencia con ese planteamiento, Movimiento Sumar Zamora ha decidido no presentar una candidatura independiente en la provincia.
La formación trabaja actualmente en la elaboración de un programa electoral conjunto, cuyo borrador será presentado en los próximos días. Movimiento Sumar expresa su confianza en que, en Zamora, la candidatura encabezada por Miguel Ángel Viñas defenderá ese proyecto político con firmeza y compromiso.
Las militancias de Izquierda Unida y Movimiento Sumar en Zamora mantienen una relación de colaboración y respeto mutuo y participarán conjuntamente en la próxima campaña electoral, con ilusión y responsabilidad, en defensa de una Castilla y León más justa, social y con futuro.