viernes. 19.04.2024
Juguetes Solidarios en Zamora
Juguetes Solidarios en Zamora

Como el pasado año Zamora News se pone al servicio de una acción solidaria de un grupo de madres que el pasado año ya cubrieron las necesidades de más de doscientas cincuenta familias de Zamora, Toro y Benavente .

Cientos de juguetes que llegarán a la calle Ramón Álvarez este año y que contaron con el Salson Dance como almacén en el pasado 2020 al igual que este si es necesario. El grupo anónimo de personas para que ningún niño se quede sin juguetes en navidades trabajan para que este 2021 no haya desabastecimiento en la ilusión de los más pequeños.

En 2021 se pretende llegar al máximo de familias posibles, 3 personas se han ofrecido para hacer guardias en la zamorana calle de Ramón Álvarez donde de forma desinteresada se les ha dejado un local en el que recogen, clasifican y desinfectan los juguetes usados y nuevos que les llegan. 

La campaña empezó semanas atrás y es ahora el momento de poner la acción en candelero. Son ya casi 100 las peticiones de juguetes y la necesidad de donaciones importante. Desde varias asociaciones y entidades deportivas se han mostrado comprometidos ya con esta acción que muestra su continuidad en el tiempo y que se organizó el año pasado a cuenta de la necesidad vista por consecuencia de los cientos de zamoranos en paro y los que eran presa de los ERTES.9b333366-0dac-4bca-880b-ff488f315a7d

El local de la calle Ramón Álvarez 11 (antiguo local de Patrimonio) permanece abierta en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes pero también pueden citarse por la tarde en caso de ser necesario, ya que hay varias personas que se han ofrecido para la ayuda incluso en fin de semana.

Los teléfonos habilitados para la recogida o la petición de entrega en Papá Noel o en Reyes Magos son los siguientes:                                                                                                 696112969 y el 687096555

Pueden ayudar llevando todo tipo de juguetes para niños y niñas en edades comprendidas entre los cero años y los 15 aunque pueden valer todos los que se lleven ya que siempre hay necesidades de cubrir con menores discapacitados de mayor edad. También se extiende el llamamiento para las personas que puedan aportar pilas de todos los tamaños, papel de regalo, celofán y bolsas de papel así como material escolar, mochilas, témperas, acuarelas, rotuladores y el largo etcétera que cualquier niño o niña pueda necesitar.

Ya saben los juguetes siempre pueden tener una reutilización en este caso solidaria, la fórmula es mantener el espíritu de la ayuda vivo y el de compartir lo que muchas veces se olvida en trasteros y cajas con la ilusión de los más pequeños.

Momento de unirse a la campaña "Juguetes Solidarios" en Zamora