Miguel de Lucas recibe el premio Diagnóstico a la mejor iniciativa en salud mental
Los premios Diagnóstico reconocen la labor de profesionales, instituciones y empresas del sector sanitario que mejoran la calidad de la vida de los pacientes y la eficiencia del sistema de salud
Miguel de Lucas ha recibido el premio Diagnóstico a la mejor iniciativa en salud mental por su proyecto Emocionante, en el que el comunicador trata de apoyar a los jóvenes en su proceso de gestión emocional a través de técnicas procedentes del ilusionismo. Estos premios galardones están impulsados por Castilla y León Televisión (CyLTV) y reconocen la labor de profesionales, instituciones y empresas del sector sanitario que mejoran la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia del sistema de salud en dicha comunidad. Abarcan múltiples categorías, incluyendo mejor iniciativa médica, de enfermería, salud mental, salud pública, investigación, gestión sanitaria y el enfoque una sola salud. La gala, que tuvo lugar en el Teatro Liceo de Salamanca, reunió a los mejores profesionales de Castila y León.
“Este reconocimiento es un chute de motivación para seguir adelante. En su día se me ocurrió unir la psicología con el ilusionismo, siempre con rigor científico. Y que ahora un comité de expertos en salud lo valore, para mí es muy emocionante”, ha explicado un Miguel de Lucas que hace tres años puso en marcha el proyecto Emocionante con la intención de ayudar a los más jóvenes. “Todo esto nace de mi inquietud, de mi vocación y de la pasión que siento por fusionar la psicología y la magia para ayudar a la gente. Esta iniciativa siempre ha tenido, además, el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León”.
De esta manera, el comunicador, psicólogo e ilusionista ha podido trabajar con adolescentes para, a través del ilusionismo, captar su atención y ayudarlos en la complicada gestión emocional de esta etapa de la vida. “Creo que es muy importante que existan proyectos como este para que podamos trabajar cerca de las personas que los necesitan. También ayudaría a mejorar nuestra salud mental que hubiera más psicólogos clínicos como sanitarios y el trabajo en los colegios. Esto último es fundamental”.
Y es que estos premios son un reconocimiento “a los hombres y mujeres que, con una clara vocación de servicio, ofrecen su esfuerzo y dedicación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás”, como reflejan las bases de los galardones.
Este nuevo premio viene a reforzar las iniciativas siempre creativas de Miguel de Lucas, que trabaja con ideas, conceptos y claves para buscar una manera de ayudar a que la gente encuentre su mejor versión y pueda aprender gestión emocional.