Miguel Ángel Viñas critica el procedimiento de nombramiento del director de IFEZA del que se enteraron por la prensa

VIÑAS pide la modificación estatuto de IFEZA

Miguel Ángel Viñas critica el procedimiento de nombramiento del director de IFEZA y solicita la modificación de los estatutos
El concejal Miguel Angel Viñas, en su condición de vicepresidente de IFEZA criticó el nombramiento del nuevo director general del ente ferial por parte del presidente de la Diputación "del que nos hemos enterado por la prensa". Viñas recuerda las manifestaciones del nuevo presidente en el sentido de que Iba a "abrir las ventanas", lo que en su opinión se contradice con esta actuación ya que es una decisión que se debía haber consensuado con el resto de entidades e instituciones que forman parte de IFEZA, por lo que propone una modificación de los estatutos para que esta situación no se vuelva a producir.
El concejal dijo que nada tiene en contra de la profesionalidad del nuevo director general sino que lo que censura es la actuación llevada a cabo por el presidente y propone que en el futuro este procedimiento se realice a través de un proceso de convocatoria de oferta pública a la que se puedan presentar todas las personas interesadas y entre todas ellas se elija a la que se considere más idónea. También propone que en la modificación de los estatutos se amplíe también el uso del recinto para dar cabida a nuevas actividades que hasta ahora se han rechazado y podrían generar nuevos beneficios sin incremento de los costes.
Por otra parte el alcalde aclaró que el hecho de que no se haya convocado la Mesa del Diálogo Social antes de la contratación del nuevo Plan de Empleo se ha debido a la coincidencia con el periodo electoral de las elecciones municipales y autonómicas y a la premura con que la propia Junta de Castilla y León había efectuado la convocatoria. No obstante manifestó que el procedimiento se ha llevado a cabo con los mismo criterios que ya se habían acordado con anterioridad con sindicatos y empresarios en la Mesa Social y aprovechando al máximo el número de contratos posibles.
Entre el resto de los asuntos del Orden del Día la Junta de Gobierno Local fijó las fiestas locales para el próximo año que serán el 1 de junio "La Hiniesta" y el 29 de junio "San Pedro"
Se aprobó el Padrón de la tasa por el suministro de agua del cuatro bimestre, que asciende a un total de 736.772,62 euros.
Se autorizó la devolución de las fianzas correspondientes a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles de Leopoldo Alas clarín y Arapiles, y en las calles de Arenales y la carretera de Cubillo.

En base a los informes emitidos por los técnicos correspondientes se aceptó una justificación de baja en la oferta para el contrato de suministro de ropa de trabajo para empleados municipales.
Y se aprobaron las licencias de primer ocupación de vivienda en la calle Valorio, 17; y de cubrición de patio de edificio en la calle Cabañales 36..