El Mercado de Abastos provisional, a pleno rendimiento

Mercado de Abastos Temporal_17
Prácticamente los puestos han arrancado con su actividad y con una satisfacción general y un importante volumen de visitas y ventas

El mercado de abastos provisional ya funciona a pleno rendimiento. Todos los puestos acertados se encuentran ya pleno rendimiento. A excepción de un único caso que se debe a una baja por motivos de salud, pero que se recuperará en los próximos días. Así lo ha remarcado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, que ha puesto de manifiesto la satisfacción general, tanto por parte de los industriales como de los clientes. 

Gago mencionó que, aunque se están realizando algunos ajustes propios de la mudanza en lo referente a vitrinas y cámaras, la satisfacción entre los vendedores y los consumidores es notable. "La satisfacción era bastante grande en todos los vendedores, también en los consumidores. De momento están muy contentos con la asistencia y con la afluencia, y consideran que el volumen de ventas está siendo importante en estos días".

Todo ello a la espera que los días grandes para las ventas de los industriales y que se suelen concentrar en las jornadas de viernes y sábados y cuya actividad se traslada ahora a la plaza de la Marina. Un total de 27 industriales completan los puestos ofreciendo productos de carnicería, pescadería, frutas y hortalizas así como panadería.

El concejal reiteró el compromiso del ayuntamiento de cumplir con los plazos establecidos para la puesta en marcha del mercado que acogerá a los industriales durante el tiempo que el edificio diseñado por Segundo Viloria esté en obras. "La fecha marcada era el día 15, teníamos que estar ese día funcionando, y eso es lo que hemos intentado".

Con la apertura del mercado de abastos provisional, Zamora refuerza su oferta comercial y ofrece a los ciudadanos un espacio renovado para adquirir productos frescos y de calidad, contribuyendo así al dinamismo económico y al fortalecimiento del comercio local.