Los mejores sumilleres de Castilla y León se medirán en Zamora
El XXIII Campeonato “Mejor Sumiller de Castilla y León” se celebrará en la capital zamorana el próximo 14 y 15 de marzo con grandes expectativas y el aval de los productos englobados en la marca Alimentos de Zamora, marca de referencia para la institución provincial a la hora de distinguir toda la elaboración artesanal y de la tierra.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha avalado el compromiso con este certamen que engloba a 40 participantes y que, junto a sus representantes, formarán un equipo de unos 60 integrantes que demostrarán el nivel de los expertos en el sector de, vino y los licores. Requejo ha agradecido especialmente al presidente de la Asociación de Sumilleres de Zamora, Antonio García, por su especial empeño para que la capital pueda volver a acoger este campeonato diez años después, así como al representante de Caja Rural, Narciso Prieto, por estar siempre apoyando cualquier actividades que redunde en beneficio de la provincia.
En una agenda intensa, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos pero también podrán degustar los alimentos de la tierra. La primera de las jornadas arrancará el lunes, 14 de marzo, con una prueba que se realizará en el Parador de Zamora y que se dividirá en tres fases de degustación y captación de un vino, un examen tipo test y una prueba de inglés. Una vez finalizadas las pruebas se dará paso al showroom que pretende mostrar a los sumilleres de Castilla y León la calidad de los vinos y productos zamoranos avalados por Alimentos de Zamora.
Una vez finalizado el aperitivo se realizará una cata de licores Palizo (Camarzana de Tera) y una visita a Toro a las bodegas Fariña. El shoowroom quedará abierto posteriormente para que los zamoranos puedan también participar y degustar el aceite, vino y queso zamoranos, entre otros productos de la marca.
Ya el martes, el teatro Ramos Carrión acogerá la última fase en la que saldrá elegido el ganador del concurso. La gran final arrancará a las 11:00 y se prolongará hasta media tarde, sobre las 15 horas.
Narciso Prieto se ha mostrado seguro del éxito de esta presente edición que deja más que patente el esfuerzo por parte de la Asociación de Sumilleres de Zamora que llevan años realizando una importante labor en la campaña de promoción de los alimentos y productos de Zamora.
Desde la Diputación de Zamora muestran así una vez más su apoyo al desarrollo de la provincia, de su gastronomía, desarrollo empresarial y turístico gracias a unos productos de calidad y renombre a nivel nacional e internacional.