Un nutrido grupo de mujeres mastectomizadas han dado esta tarde noche una lección de vida en el desfile de lencería y baño en la Iglesia de la Encarnación. Como ya es costumbre y organizado por la Aecc de Zamora, un desfile de vida, simpatía y alegría ha marcado la tarde de este jueves en Zamora.
Con presencia de la Presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, y el Subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo, la AECC y Amoena ha celebrado la XV edición en la Encarnación el desfile de mujeres mastectomizadas de este año, que como novedad han presentado una línea de lencería, bañadores y ropa deportiva.
Tras la presentación del desfile por parte de Roberto Vizán y Maite Martín Pozo, todas las integrantes del nutrido grupo de modelos han desfilado entre el numeroso grupo de personas que abarrotaban la Iglesia de la Encarnación.
El pase ha tenido dos partes en las que la música y los gestos de alegría y simpatía han sido los principales motivos del desfile. Bailando, posando y animando al público asistente las modelos no han dejado de transmitir una increible sensación de seguridad en si mismas y han dado muestras de su afán de superación y fuerza vital.
La operadas de cáncer de mama se han movido como verdaderos Ángeles de Victoria Secret haciendo que los allí presentes aplaudieran y vitorearan a las modelos como las verdaderas estrellas que son.
Las ocho mujeres operadas junto con sus ayudantes, maquilladoras, peluqueras y asistentes no han dejado de sonreír en todo el tiempo y han sido protagonistas vivas de un mal que remite gracias a la investigación y a la prevención. Gracias también a la Aecc a Amoena y a sus voluntarios las mastectomizadas, mantienen el espíritu de superación ante una enfermedad que ya no estigmatiza puesto que cada día es más importante el apoyo social a este tipo de cáncer.
Sus historias son mensajes de esperanza, de que es posible hacer frente a la enfermedad.
Galería de imágenes del desfile
Fotos: Fco Colmenero