Más de 1.200 voluntarios en Cruz Roja Zamora, el corazón de su labor social

Labores voluntariado incendios Zamora verano 2025
Con perfil mayoritario de Mujeres y jóvenes que impulsan la ayuda y la solidaridad en la provincia, llevando apoyo a quienes más lo necesitan.

En el Día Internacional del Voluntariado, la Cruz Roja Zamora ha querido poner en valor a quienes representan el alma y la fuerza de su trabajo diario, sus voluntarios. 

En 2024, la organización ha atendido a casi 6.000 personas en la provincia, realizando más de 34.200 intervenciones. Detrás de estos números está la entrega de más de 1.200 voluntarios y voluntarias, que no solo responden ante grandes emergencias, como la DANA en Valencia o los incendios forestales locales, sino que también acompañan en el día a día a quienes más lo necesitan: personas en situación de soledad, en búsqueda de empleo o con recursos limitados.

“El voluntariado es nuestra fuerza, lo que nos impulsa, lo que nos permite estar cerca de las personas que más nos necesitan. Queremos que cada persona voluntaria sea consciente y partícipe de su valor, y tenga la oportunidad de crecer y aportar en aquello que más le motive”, señala Ferrán Cobertera, director de Voluntariado de Cruz Roja Española.

Para lograrlo, Cruz Roja apuesta por nuevas formas de acompañamiento y formación, ofreciendo actividades especializadas que se adaptan a los perfiles de cada voluntario, potenciando sus talentos y haciendo de su experiencia algo más enriquecedor.

El voluntariado en Zamora es diverso, aunque mayoritariamente femenino (70,8%), con edades entre 20 y 34 años (46%) y con estudios superiores, reflejando un grupo joven, comprometido y lleno de iniciativa.

Con esta celebración, Cruz Roja reafirma que su mayor activo son las personas que dan vida a la organización, haciendo posible que siempre haya alguien cerca de quienes más lo necesitan.