María Inmaculada Hernández, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora

Dª MARIA INMACULADA HERNÁNDEZ PÉREZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN ZAMORA

El Consejo Nacional de la AECC ha nombrado a María Inmaculada Hernández Pérez como nueva presidenta provincial de Zamora. Hasta ahora al frente de la junta local de Toro, asume el cargo con el objetivo de reforzar la presencia de la asociación en toda la provincia durante los próximos ocho años.

a Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora tiene nueva presidenta. María Inmaculada Hernández Pérez, actual presidenta de la junta local de Toro, ha sido designada por el Consejo Nacional de la AECC como nueva representante territorial en la provincia, cargo que desempeñará durante los próximos ocho años.

Hernández Pérez se encargará de representar a la Junta Provincial de Zamora y será la interlocutora ante instituciones y organismos provinciales y autonómicos, además de liderar el Consejo Provincial con reuniones periódicas y promover la presencia de la AECC en todo el territorio zamorano.

Este nombramiento llega tras una destacada trayectoria al frente de la Asociación local de Toro, donde ha reactivado la entidad mediante numerosas actividades destinadas a la recaudación de fondos para la investigación oncológica, al tiempo que ha reforzado los servicios de atención a pacientes y familiares.

La nueva presidenta provincial ha expresado su ilusión y compromiso con este nuevo reto, asegurando que trabajará para garantizar que todos los pacientes tengan el mismo acceso a los recursos sanitarios y para potenciar la prevención y detección precoz, especialmente en cánceres como el de colon, cuya identificación temprana es clave para la supervivencia.

En Zamora, la AECC ofrece servicios gratuitos desde su sede en la avenida de Portugal, como atención psicológica, social, nutricional, fisioterapia, asesoramiento jurídico-laboral y acompañamiento, gracias a un equipo de 400 voluntarios y el apoyo de las juntas locales de Benavente, Toro, Villalpando, Puebla de Sanabria y Fermoselle, con las que Hernández ya ha avanzado su intención de estrechar la colaboración.

El funcionamiento de la delegación provincial sigue las directrices del Consejo Nacional, presidido por Ramón Reyes, y se apoya en una red de compromiso que incluye a los socios, voluntarios y equipos técnicos que trabajan en favor de los pacientes y la investigación oncológica en toda la provincia.