Mar Rominguera se reunirá con el Gobierno para renegociar la deuda de Ramón y Mari

El PSOE ha visitado esta mañana al agricultor de Toro que está luchando por salvar su finca con una huelga de hambre. Ramón lleva ya once días sin comer, pero asegura que continúa con fuerzas para continuar hasta que el Gobierno tome medidas.

Ana Sánchez, procuradora y vicepresidenta segunda en las Cortes de Castilla y León, se ha personado esta mañana en la tienda de campaña en la que Ramón lleva más de una semana. "Mi presencia es de apoyo total y absoluto a un vecino de Zamora con un problema que tiene que tener soluciones por parte de la administración". La socialista ha asegurado que "se necesita ganar tiempo" para encontrar una salida al desalojo y, en nombre de su partido, ha afirmado que "como representantes públicos vamos a intentar ayudarle".

La procuradora ha acudido esta mañana acompañada de Mar Rominguera, diputada en el Congreso por el PSOE. "Nos parece impresentable que el gobierno siga mirando para otro lado", ha aseverado la socialista, que ha pedido una reunión con representantes tanto del Ministerio de Hacienda como de Economía. "Esperamos que nos reciban esta misma semana". En este encuentro, Rominguera pretende renegociar la deuda de Ramón y Mari.

La diputada por el PSOE quiere que este caso sirva como precedente para una futura modificación legislativa, para que "cuando se cumplan determinados requisitos no se pueda realizar un desahucio". La socialista ha asegurado que su equipo está trabajando desde hace meses "para que la vivienda sea un derecho fundamental". Actualmente, se recoge en la Constitución, en el artículo 47, pero solamente como "un principio inspirador". "Estamos pendientes de hacer distintas modificaciones en lo que se refiere a la vivienda a nivel nacional", ha afirmado Rominguera.

Ramón Álvarez, por su parte, reconoce que el cansancio está haciendo mella, pero su determinación continúa siendo la misma que cuando comenzó la huelga de hambre. "no tengo sensaciones de malestar por ahora. Si los compañeros me apoyan yo voy a seguir". En cuanto a la ola de calor, Ramón asegura que está "acostumbrado al campo", por lo que no le preocupa. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha tenido ya varios encuentros con representantes de la Agencia Tributaria que, para Ramón, no han sido fructíferos. "Por mí no nos reunimos si no nos llaman ellos, porque siempre nos dicen lo mismo, que no tengo voluntad de pago".