‘Mañueco o nosotros’: Carlos Martínez centra el debate electoral en los problemas de Castilla y León
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, hizo este viernes un llamamiento desde Soria para que las elecciones del 15 de marzo se centren en los problemas y propuestas de la comunidad.
“Hablar de Castilla y León significa hablar de nuestra sanidad, de nuestra educación, de la posibilidad de acceder a una vivienda, y de que nuestros jóvenes puedan quedarse aquí con oportunidades reales”, afirmó Martínez, señalando que también es necesario debatir sobre un proyecto de movilidad adaptado a los municipios y confrontar el modelo de gestión de la comunidad frente a los “siete años nefastos de Mañueco”.
El líder socialista subrayó que, de cara a los próximos comicios, los ciudadanos tienen frente a ellos dos alternativas claras: “Mañueco o nosotros. Le toca rendir cuentas y explicar su gestión”, señaló.
Tras los resultados de las elecciones autonómicas en Extremadura y Aragón, Martínez insistió en que la atención debe centrarse en Castilla y León: “Sé que otros querrán hablar de otros temas o importar resultados de otras comunidades, pero yo quiero hablar de nuestra tierra, de sus problemas y de nuestras soluciones”, recalcó.
En este contexto, Martínez criticó la estrategia del presidente autonómico: “Mañueco intenta salir de la cueva, mencionar a Sánchez y volver a meterse, pero tiene que dar la cara y rendir cuentas sobre sus siete años de parálisis e inmovilismo, que han dejado a Castilla y León en una invisibilidad permanente”.
Con estas declaraciones, Martínez busca centrar el debate electoral en las necesidades reales de los ciudadanos de Castilla y León, haciendo hincapié en la gestión de servicios públicos, oportunidades para los jóvenes y planificación territorial, frente al modelo de siete años de gobierno del Partido Popular.