Mañueco: “Barrios va a ofrecer prudencia, diálogo y sentido común”
El pasado 1 de abril Alfonso Fernández Mañueco fue elegido presidente del Partido Popular de Castilla y León, relevando a Juan Vicente Herrera. Hoy el alcalde de Salamanca ha realizado una intervención en el Congreso Provincial del PP, en el que se José María Barrios se convertirá oficialmente en el sucesor de Fernando Martínez Maíllo como presidente de los populares en Zamora. Mañueco, además, tendrá que asistir más tarde al congreso homólogo que se está celebrando en Burgos.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha comenzado su intervención dándole las gracias a José María Barrios por "la presidencia que va a conseguir hoy". Mañueco ha asegurado que el sucesor de Maíllo tiene todo lo necesario para triunfar en su nueva aventura como presidente del partido. "Va a ofrecer prudencia, diálogo, y sentido común. Además, estoy seguro de que va a tener todo el apoyo de personas como Mayte Martín Pozo".
El alcalde de Salamanca ha tenido también palabras para el predecesor de Barrios, Fernando Martínez Maíllo, con el que guarda una muy estrecha relación. "Dicen que somos amigos, pero se confunden. Somos muy amigos, hemos compartido muchas cosas, tanto buenas como malas". Mañueco ha avalado la labor de Maíllo en la ciudad, asegurando que "ha sido un magnífico presidente del partido. Ha tenido el mismo compromiso tanto con Zamora como con Castilla y León, por lo que tengo que darle las gracias".
Respecto a su elección el pasado 1 de abril como presidente del Partido Popular en Castilla y León, ha querido dar agradecer a alcaldes, concejales y demás miembros de la agrupación la confianza que han depositado en él para relevar a Juan Vicente Herrera, al que ha alabado por su gestión al frente de la comunidad. "Dijo que su legislatura iba a ser la del empleo y así ha sido".
El Partido Popular, según Mañueco, "es un partido español, que integra a las provincias en Castilla y León y a la comunidad en el país". El presidente del partido ha animado a los compromisarios de su agrupación a que estén "al lado de Rajoy, de la soberanía nacional y de la unidad de España". Por último ha finalizado su intervención asegurando que su sitio está en el Partido Popular. "Estoy orgulloso de ser del PP, del PP de Castilla y León y de todo el país".