Manga larga para el sábado, pero fin de semana de romerías sin lluvias
El viernes por la tarde-noche sufriremos la entrada de una borrasca que hará que la estabilidad de estos días de paso a las lluvias y a una bajada ostensible de las temperaturas. De cara al sábado las temperaturas se mantendrán suaves pero en ligero descenso.
El fin de semana está previsto que llueva, eso sí la precipitación será escasa no sobrepasando los 3 litros por metro cuadrado, las temperaturas sufrirán un ligero descenso entorno a 5ºC tanto en las mínimas como en las máximas. El lunes festivo en muchas localidades de la provincia está previsto que no llueva dejando por tanto que las romerías de la Hiniesta, el Cristo de las Batallas, la Virgen del Viso, la Virgen de Valdehunco o la romería del Cristo del Pino en Fermoselle se desarrollen con normalidad.
Hoy y mañana viernes el sol será protagonista y las posibles tormentas que se pueden generar, las nubes de evolución crecerán a lo largo de la jornada. Por tanto esperamos dos días con pocas nubes, y con nubosidad de evolución. No pueden descartarse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste y oeste tendiendo al final al norte y noreste.