jueves. 28.03.2024
AVE
AVE

Los zamoranos ya pueden solicitar de este lunes los abonos gratuitos para la línea de AVE que cubre el trayecto entre Zamora y Madrid. Renfe pondrá desde mañana en servicio el registro para que los usuarios interesados puedan solicitar los abonos gratuitos con el 50% de descuento de Avant. Una oferta que estará disponible hasta el próximo 24 de agosto. 

La solicitud se podrá registrar a través de la página web de Renfe o bien desde su aplicación y permitirá reducir el precio de los abonos al 50% en aquellas rutas que, como es el caso de la que una Zamora y la capital, no está considerada como Obligación de Servicio Público ni tampoco el trayecto supera los 100 minutos. 

Las líneas que contarán con estos nuevos abono son Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora.

Durante prácticamente lo que resta de mes, los usuarios podrán registrarse para adquirir los abonos online y abonar las fianza, operación que se efectuará a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Estas bonificaciones en los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant forman parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro energético.

Desde este lunes ya se pueden solicitar los abonos gratuitos para el AVE Zamora-Madrid