Mañana de nubes y llegada de Carlos por la tarde, una borrasca muy profunda que entrará por el suroeste de Portugal

La auniciada ciclogénesis en la zona del este de España Poco nuboso al principio, sin descartar brumas y nieblas matinales, aumentando después la nubosidad con precipitaciones débiles por la tarde.

Nevará en zonas altas, bajando la cota al final a 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste que traerán a la borrasca 'Carlos' que se introducirá por Portugal, dejando un ambiente húmedo y de cambios importantes a lo largo de la semana.
La borrasca llegará a lo largo del día y bautizada por Portugal como 'Carlos' entrará en la rovincia al final de la tarde o ya por la noche. La borrasca ha afectado con vientos muy fuertes a las islas Azores y se prevé que aunque cuando toque tierra ceda en su intensidad provoque bajadas de temperaturas notables y mucha humedad.

Esta borrasca, lleva un frente asociado que generará una nueva borrasca; que es lo que se denomina ciclogénesis y que en este caso se situará frente a Portugal.

Desde ahí afectará con vientos y algunas precipitaciones a Canarias y desde allí irá avanzando hacia la Península, donde entrará por el suroeste y se extenderá a lo largo del domingo a toda la Península, donde dejará precipitaciones y un descenso térmico de entorno a cinco grados centígrados.