Makers Zamora y el Ayuntamiento de Zamora siguen llevando máscaras protectoras a los pueblos de la provincia

El colectivo Makers Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, que está proporcionando el material necesario para que este colectivo siga creando pantallas protectoras, ha enviado una nueva partida a varios municipios zamoranos.

Makers Zamora sigue llevando pantallas protectoras a los pueblos zamoranos y a algunos de fuera que lo requieren también. El inicio de esta colaboración permitió que el Ayuntamiento de Zamora entregara este material a los trabajadores esenciales del consistorio que tenían que seguir trabajando. Los operarios de Zamora Limpia o de los autobuses urbanos fueron los primeros en recibir este sistema de protección.

Desde Salamanca llegaron entonces pedidos de municipios como La Vellés, Pajares de la Laguna y Terradillos a donde también llegó la solidaridad de Makers Zamora, quienes en los primeros días, especialmente con el trabajo de un Maker de Brandilanes, se llegó a todas las residencias y centros de salud de Aliste.

El Miércoles Santo, Makers Zamora hizo llegar una veintena de estas pantallas a Protección Civil de Villaralbo y el Jueves Santo llegaron 150 hasta Puebla de Sanabria y Galende.

Entre ayer y hoy Miranda de Azán (Salamanca) , Fuentesaúco, Villamor de los Escuderos, Molacillos, Guarrate y Vallesa de la Guareña también han recibido protección para sus operarios municipales y, los trabajadores del Mercado de Abastos de Zamora podrán trabajar desde el lunes con 60 máscaras protectoras.