Maíllo exige la dimisión de Marlaska por su gestión y relación con la trama de Aldama

Maíllo
También se ha criticado la gestión de Marlaska en relación con el sector turístico español, acusándolo de “crear un gran colapso” con la implementación de un nuevo registro que está siendo rechazado por el sector

El senador del PP por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha solicitado la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusándolo de no asumir responsabilidades y de encubrir la corrupción dentro de su departamento. En una interpelación al ministro, Maíllo subrayó que “quien le da credibilidad a Aldama no somos nosotros, son los jueces y la Fiscalía” , refiriéndose a la reciente confesión del excomandante de la Guardia Civil, Víctor Aldama, quien ha implicado al Gobierno en un escándalo de corrupción.

Maíllo cuestionó duramente a Marlaska, pidiéndole explicaciones sobre su relación con Aldama, quien fue condecorado con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil por el propio ministro antes de ser acusado de ser parte de una red de corrupción. “¿Cuándo se dio cuenta que Aldama era un delincuente?”, inquirió Maíllo, cuestionando las decisiones del ministro y su aparente complicidad en los escándalos que envuelven al Gobierno del PSOE.

El senador del PP también denunció que Marlaska “ni hace auditoría ni investiga” los casos de corrupción dentro del Ministerio, y lo acusó de tapar los escándalos, premiando a aquellos que han participado en la trama corrupta mientras castigan a quienes han accionado de acuerdo con la ley.

Maíllo recordó que Marlaska ha sido reprobado tres veces en el Parlamento y que es considerado el ministro peor valorado de la historia. Asimismo, denunció que en actos oficiales, sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil le han exigido su dimisión.

El senador del PP también se refirió a la gestión de mascarillas durante la pandemia, cuestionando la elección de la empresa Soluciones de Gestión para la compra de materiales, señalando que la empresa fue recomendada por Koldo , vinculada al director general de la Guardia Civil. Maíllo sugirió que estas mascarillas pudieron haberse utilizado como parte de una trama corrupta que beneficia a los implicados.

Por otro lado, Maíllo criticó la gestión de Marlaska en relación con el sector turístico español, acusándolo de “crear un gran colapso” con la implementación de un nuevo registro que está siendo rechazado por el sector. Según el senador, las quejas del sector no son infundadas y Marlaska debería negociar urgentemente con los representantes turísticos para evitar más problemas.

Maíllo concluyó su intervención lamentando el daño que Marlaska está causando a la imagen y el prestigio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y urgió al ministro a dimitir por el bien de España y de las instituciones .