Un sendero de Luz y Vida reforzado gracias a 35 nuevos hermanos

Imposición de medallas nuevas hermanos de Luz y Vida

Un número de nuevos hermanos que casi duplica al del año pasado y con el que la Hermandad alcanza los 710 tras compensar con las cuatro bajas registradas a lo largo del último año

La Catedral ha acogido la misa y el acto de recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos que procesionarán por primera vez en un itinerario inédito marcado este año por las obras del Puente de Piedra y la imposibilidad de cruzar el Duero en dirección al cementerio

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida, ha vivido una nueva tarde de emoción en la que se garantiza el futuro gracias a una nueva hornada de hermanos de fila. La Catedral de Zamora ha acogido la misa y el acto de recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos que este año estrenarán la túnica de una pieza estilo cisterciense y farol. 

Un número de nuevos hermanos que casi duplica al del año pasado y con el que la Hermandad alcanza los 710 tras compensar con las cuatro bajas registradas a lo largo del último año. 

En total son 35 los hermanos que vienen a engrosar el listado de altas y que se sumarán a la procesión en un itinerario inédito marcado este año por las obras del Puente de Piedra y la imposibilidad de cruzar el Duero en dirección al cementerio. En su lugar, se optará por un recorrido íntegro por el casco antiguo en el que se respeta el arranque de la procesión con salida desde la Santa Iglesia Catedral bajando por la Puerta del Obispo hasta llegar a la altura del Puente de Piedra. 

La continuación se realizará por la plaza Santa Lucía para encarar hacía Alfonso XII, plaza de Viriato y calle Barandales, donde se procederá a efectuar un acto en homenaje al fallecido Ricardo Flecha con la interpretación del coro de la composición "De profundis" que finalizará ante el monumento. Tras la ofrenda floral, la procesión continuará por San Martín, Sor Dositea Andrés, calle La Rúa, Rúa del Silencio y Alfonso Mando en dirección a la Catedral donde se efectuará el acto en recuerdo a los difuntos en el atrio. 

Una jornada de ilusión y nervios en la que los nuevos hermanos ya tienen en sus manos los medallones numerados que los acreditan para procesionar junto a la serena imagen imagen creada por Hipólito Pérez y que este año estrenará nuevas andas con una renovada estructura de aluminio. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA por MARCOS VICENTE

Jesús de Luz y Vida
Imposición de medallas nuevas hermanos de Luz y Vida