Luz verde a la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en las inmediaciones de Zamora
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León ha dado la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de una instalación solar fotovoltaica y su instalación de evacuación, en el término municipal de Zamora.
La empresa promotora “Salina Solar, S.L.”, con domicilio social en Madrid, impulsará esta infraestructura fotovoltaica de conexión a red llamada "FV Salina Solar" por un presupuesto por valor de los 2.165.564,69 euros.
El proyecto consiste en el diseño, instalación y explotación de una planta solar fotovoltaica de 2,97 MW de potencia instalada y 3 MW de vertido, con conexión a red en forma de un total de 5.400 módulos fotovoltaicos, de 680 Wp cada uno, 9 inversores de 330 kW, un Centro de Transformación de 3,63 MVA. Todo ello supone una potencia de 3,67MWp en paneles y 2,97 MVA en inversores y la línea subterránea de 30 kV para la evacuación de la energía generada en la planta que se limita a la propia parcela en la que se ubica la planta solar fovoltaica.
La planta se conectará al centro de transformación de la planta solar fotovoltaica PSF Medallón Solar situada en el mismo término municipal de Zamora, a través de una línea de media tensión de 30 kV soterrada.