Lupa retrasa el inicio de obras de un nuevo espacio de alimentación en la calle Salamanca

Exterior del supermercado Lupa en la calle Obispo Nieto
El expediente será sometido a votación en la Junta de Gobierno Local que se celebrará este martes

Las obras para dar forma a un nuevo supermercado Lupa en la ciudad de Zamora se prorrogan. Lupa ha solicitado un aplazamiento del plazo establecido para el inicio de los trabajos del que será su tercer espacio en la ciudad y el cuarto en la provincia. Con dos establecimientos ya operativos en las calles de Luis Ulloa Pereira y Obispo Nieto -dispone de otro en Morales del Vino-, ahora la empresa de origen cántabro sumará un nuevo punto de venta en el sector de la alimentación y todo tipo de productos para el consumo y el hogar al por menor. 

La empresa ya había solicitado el permiso de inicio de obras para arrancar los primeros trabajos en el espacio ubicado en la calle Salamanca a la altura del número 74, en pleno barrio de Pinilla, si bien los trabajos aún no han arrancado y los movimientos en la zona son por el momento nulos. Con esta apertura, Lupa ofrecerá un importante punto de suministro a las familias de la zona que hasta el momento únicamente disponían de un supermercado al otro lado del Duero. 

El expediente será sometido a votación en la Junta de Gobierno Local que se celebrará este martes en el que se abordará la prórroga del plazo establecido para el inicio de las obras de ejecución de nave y adecuación, instalación y actividad para supermercado. Por el momento los trabajo no han arrancado a la espera del visto bueno por parte del Consistorio. 

El Ayuntamiento ya emitió a inicios de año el informe favorable para la licencia ambiental así como la licencia del proyecto básico y de ejecución de la futura nave que contará con un espacio de 6.800 metros cuadrados.