Luis Soriano: "Me iré a más de un año con el supraespinoso roto", desastre de Seguridad Social
Un paciente con un problema en un hombro relata su calvario de esperas a cuenta del servicio de Traumatología de complejo asistencial de Zamora. El malogrado paciente desespera en su situación y escribe a Zamora News buscando al menos el consuelo de ser escuchado y de poner en común un problema que mantiene a Zamora en listas de espera tediosas.
Estos son los datos cronológicos de una lesión de hombro en Zamora según el paciente:
A principios de octubre de 2015 sufrí una caída que me produjo un fuerte dolor en el hombro.
Tras la correspondiente visita al médico de cabecera y varias infiltraciones, me piden que me haga una ecografía, que me hacen el 4 de febrero de 2016 (4 meses de lista de espera). En dicha prueba se diagnostica una rotura del tendón supraespinoso. El médico de cabecera me solicita consulta para el servicio de traumatología y me remiten al 13 de junio 2016 (otros 4 meses y van 8) Teniendo en cuenta que una de las soluciones al problema es la cirugía y que tras la consulta de trauma, si esta fuese necesaria, pasarían otros 4 meses o vete tú a saber, estaríamos hablando de más de un año desde que se produjo la caída.
Mi conclusión como usuario es que esta es la maravillosa sanidad pública de las que algunos presumen. Eso sí ,si dispones de dinero, esos mismos profesionales de la seguridad social, te verán en su casa al día siguiente. O podrás ir a un fisioterapeuta para que te quite los dolores e incluso te solucione el problema . En el caso contrario amigo, olvídate de tu hombro porque pasado un año no creo que tenga solución ¡QUÉ VERGÜENZA!
Fdo: Luis Soriano Gaitero, afectado y sufridor del sistema nacional de Salud Pública, un paciente que sigue pacientemente a la espera de soluciones.