Los zamoranos vuelven a buscar la suerte en el sorteo de la lotería del Niño
Desde que en 1908 tocara el Gordo de la Lotería del Niño en la provincia, nunca más se ha parado el Gordo en Zamora de esta lotería. 110 años, que pueden ser 111 si mañana la suerte vuelve a ser esquiva, sin que los zamoranos puedan celebrar el primer premio de la esta lotería, aunque como ya saben la de Navidad perdió el 22 de diciembre el maleficio aunque solo fuera en una muy pequeña parte.
Fue en un muy muy lejano 1908 cuando la villa de Fermoselle se levantó con la noticia de que el Gordo del Sorteo del Niño recaía sobre el numero 03.897, número que los vecinos llevaban y que hacía que cayera el Gordo en una población zamorana. Desde entonces, nada más, durante más de 100 años los zamoranos han jugado, sin suerte, a la primera lotería del año nuevo la del Niño, y el Gordo ha dejado de lado a los zamoranos en esta segunda oportunidad navideña. Esperemos que este año al igual que pasó con la de Navidad al menos un pellizco recaiga en Zamora.
Los zamoranos ya cruzan los dedos para que mañana los Reyes, a partir de las 12:00, les traigan, más de 100 años después el Gordo del Niño a su provincia.