Los zamoranos respetan la cuarentena: 75 controles domiciliarios y ninguna multa

Los zamoranos respetan cada vez más la cuarentena que se impone a las personas que han dado positivo o que han estado en contacto con uno.

 Así lo demuestra el último informe de la Subdelegación del Gobierno, en el que se registran 75 controles domiciliarios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ninguna sanción entre el 30 de diciembre de 2020 y el 3 de enero del año recién estrenado.

También se mantienen al mismo nivel que la semana pasada las multas por infringir el cierre perimetral. En ese periodo de cinco días se han controlado 900 coches e identificado a 1.300 personas, mientras que se han realizado 88 inspecciones en las estaciones de tren y de autobuses.

En cuanto al cumplimiento del toque de queda, el subdelegado del Gobierno apunta que es "muy alto" y pone como ejemplo que en Nochevieja "solamente se impusieron 10 sanciones".

En lo relativo al número de accidentes, de las 15 horas del 30 de diciembre de 2020 a las 24 horas del 1 de enero se produjeron 6 accidentes de tráfico sin heridos, un 50% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que la pandemia ha reducido la movilidad por carretera en un 35%.