Los tres congresistas elegidos por Zamora ya tienen su escaño

Los tres congresistas a los que Zamora pudo optar como representantes por la Cámara Alta ocuparon ayer su escaño. Fernando Martínez Maillo, José Maria Barrios y Mar Rominguera pudieron ocupar su nuevo asiento en la legislatura número once de la democracia española. Barrios es el único que se estrena en el Congreso ya que Rominguera ya había sido diputada en la anterior legislatura y Fernando Martínez Maillo lo había sido con la segunda legislatura de Aznar.

 Los tres diputados que ocuparon ayer sus escaños pudieron votar al nuevo presidente de la Cámara Patxi López. Ayer los diputados juraron también la Constitución en sus asientos eligiendo los tres la misma fórmula.

El recién estrenado Diputado del Congreso José María Barrios se mostraba orgulloso y contento ante familiares y amigos pero también preocupado por la nueva tarea que ahora comienza para él en el Congreso.

La ceutí y afincada en Zamora, Mar Rominguera aunque repite en el Congreso y es diputada por PSOE, ya fue también senadora. Es abogada de profesión aunque no ejerce. 

El tercer diputado electo por Zamora es Fernando Martínez Maillo, dejó la Diputación Provincial de Zamora en manos de Maite Martín Pozo tras ser llamado por Mariano Rajoy a ser el Secretario de Organización del Partido Polular. 

Los tres diputados lo serán en la legislatura número once de la democracia española que ha bajado la media de edad en el Congreso a 47 años y que en el sesenta por ciento de su composición se trata de nuevos diputados-

Los 350 diputados que ayer constituían la Cámara Alta lo hacían en una legislatura histórica donde por ejemplo será la primera vez en la história de la democracia en la que un presidente de la Cámara no lo era del mismo partido que ganaba las elecciones Generales.