Los trabajadores del servicio de limpieza dan el visto bueno al contrato de basuras del Ayuntamiento
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha reunido durante la mañana de este jueves con el Comité de Empresa de los trabajadores dedicados a la recogida de basuras y limpieza viaria (barrenderos). En dicho encuentro, el munícipe le ha trasladado a los representantes de los trabajadores su intención de mantener todos los puestos de trabajo del nuevo contrato de basuras de la ciudad, cuyo importe ascenderá a 8 millones de euros anuales (durante 8 años) y cuya licitación se está tramitando por parte del Consistorio y que podría implementarse a partir de 2021.
En la imagen publicada por Francisco Guarido a través de las redes sociales, el primer edil expresa lo siguiente: “Me he reunido con el Comité de Empresa y aceptan las condiciones en las que sale la licitación. Son muchas familias las que están implicadas”.
El nuevo contrato de basuras proveerá a la ciudad de 1.700 nuevos contenedores, renovación de los vehículos implicado en estas tareas y tendrá en cuenta el envejecimiento (con un servicio de recogida de basuras a domicilio y un punto limpio móvil) a la hora de la adjudicación del contrato.