Los sindicatos exigen "igualdad real" a las puertas del 8M
Los sindicatos CCOO y UGT de Zamora se han concentrado en la plaza de la Constitución la mañana de este viernes para reclamar que los derechos de las mujeres trabajadoras se equiparen de una vez por todas con los hombres. Ambos sindicatos han leído un manifiesto en el que se han desgranado una serie de exigencias que propugnan la igualdad real entre ambos sexos en el ámbito laboral.
Trinidad Acebes, secretaria provincial de CCOO Zamora, comenzó su alocución solicitando a las administraciones “inversión en políticas activas encaminadas a acabar con la discriminación real de la mujer”. “Los avances no son tan rápidos como se creen, tenemos que seguir reclamando que las políticas de igualdad se tomen en serio, desde el Gobierno hasta las empresas”, concretó Acebes.
Asimismo, la cuestión de la conciliación estuvo muy presente en la manifestación de esta mañana. Ambos sindicatos reivindicaron la necesidad de una mayor descarga de trabajo en las madres trabajadoras para poder “alcanzar una igualdad con nuestros compañeros”.