Los primeros taxis adaptados, listos para circular por Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, han presentado esta mañana los 2 taxis adaptados que recorrerán a partir de ahora las calles de Zamora, sin descartar la posibilidad de estudiar con los taxistas de poner más en caso de que la demanda y la necesidad fuese alta.
En primer lugar, Francisco Guarido ha señalado que la puesta en funcionamiento de estos 2 taxis soluciona una necesidad en Zamora y cumple con la normativa que obliga un porcentaje determinado en función de las licencias concedidas. "Nos obligaba la ley desde hace años y por fin hemos dado satisfacción a una demanda real que hay y a una cuestión sensible como es la accesibilidad", ha destacado el alcalde.
Por su parte, Antidio Fagúndez, ha anunciado que el Ayuntamiento sacará una ayuda para personas discapacitadas en función de la renta desde la partida de servicios sociales y que el Ayuntamiento cubrirá la bajada de bandera. "Vamos a sacar una partida ya incluida en el presupuesto que mediante esa bonificación el Ayuntamiento rebajara los 3,10 euros a los discapacitados que por renta lo necesiten".
Además, se pondrá en marcha una campaña de publicidad y de reparto de tarjetas para dar a conocer estos nuevos taxis. Al usuario le bastará con llamar al número e indicar que necesita un taxi adaptado. Según ha explicado Fagúndez, siempre habrá uno de ellos disponible.
Galería de fotos de Marcos Vicente