Las Uniones de Pensionistas de CCOO y UGT de Zamora se movilizarán de nuevo el día 1 de Octubre en defensa de pensiones dignas.
Asi lo hacían saber esta mañana en rueda de prensa tanto los presidentes de las uniones de ambos sindicatos en sus secciones de pensionistas como sus respectivos presidentes y seccretarios generales de CCOO y UGT de Zamora. Los pensionistas quieren que el pacto de Toledo recoja las subidas de las pensiones tanto presentes como futuras y que sirva para al menos otros 20 años. Exigirán un sistema de pensiones público y fuerte, quieren que se reforme la ley que planteó el PP en la anterior legislatura, y quieren que se potencie la Ley de Dependencia y también solicitan una Sanidad Pública dirna y que a su vez se potencien las ayudas a cuenta de la pobreza energética.
El posible acuerdo para los 9 millones de pensionistas deberá ser ratificado por toda la cámara, un acuerdo que dará y garantizará las pensiones para los mayores a futuro. El problema de que cada 8 años se tenga que ratificar este pacto era también una reivindicación de los secretarios generales de ambas formaciones sindicalistas.
Teo Movilla, secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de CCOO de Zamora, José Antonio Villarino, secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora. junto con los Secretarios Generales de CCOO y UGT de Zamora: Manuel Prieto y Ángel Del Carmen defendían esta mañana la independencia política de los sindicatos y la petición mediante las movilizaciones de lo que creen y consideran justo y necesario.
El dia 1 de octubre se concentrarán frente a la Subdelegación del Gobierno a las 12 de la mañana.