Los establecimientos hosteleros disfrutarán desde el jueves del horario de Semana Santa

Desde este jueves 17 de marzo hasta el domingo 20, los establecimientos hosteleros cerrarán sus puertas dos horas más tarde de lo habitual, mientras que desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección lo harán 90 minutos más tarde, con la expcepción del Jueves Santo que no existe horario de cierre.

Los establecimientos hosteleros de la capital han conocido esta mañana los horarios de cierre para la Semana Santa que se les han concedido mediante la resolución de la Junta de Castilla y León, a petición de Azehos y con el informe favorable del Ayuntamiento de Zamora, motivado en la tradición arraigada de la Semana Santa en la ciudad de Zamora y la coincidencia en el año 2016 de las vacaciones del calendario escolar.

Así por tanto, desde el Jueves de Pasión hasta el Domingo de Ramos, los establecimientos podrán ampliar en dos horas su cierre habitual; del Lunes Santo al Domingo de Resurrección en 90 minutos, y el Jueves Santo no habrá horario de cierre aprovechando la salida de Jesús Nazareno a las 5 de la madrugada.

Hay que tener en cuenta que del Sábado Santo al Domingo de Resurrección se cambiará la hora y a las 02:00 horas serán las 03:00 horas.