Los cines de Zamora funcionan con normalidad expectantes de las medidas gubernamentales
El coronavirus no ha dado el salto, todavía, a la pantalla grande. Y no es una metáfora sobre la producción de películas sobre la enfermedad, sino que las restricciones sobre aglomeraciones y eventos multitudinarios no ha llegado a los cines de Zamora, que continúan funcionando con absoluta normalidad a pesar de que este jueves ha sido, quizás, la jornada más trepidante, en cuanto a actividad institucional e información- desde que la crisis del Covid-19 arribó a nuestro país.
Según ha podido saber Zamora News, los cines de la ciudad han funcionado con normalidad. Es cierto que en los Multicines Zamora la afluencia de público se ha reducido algo en esta jornada de precio reducido (los jueves el cine cuesta en 4 euros en Zamora), pero desde los propios cines indican que “la diferencia no ha sido notable” e inciden en que “los jueves son una jornada bastante tranquila”. Asimismo, cabe destacar que en todo momento las salas nunca han superado el tercio de aforo recomenado por la Junta de Castilla y León eventos y actividades de menos de un millar de personas en espacios cerrados. Por el momento, las salas de cine funcionan con absoluta normalidad a la espera de tomar una decisión en función de las medidas que adopte el Gobierno en las próximas horas.
La actividad en esta jornada de jueves de los Cines Valderaduey, las otras salas de cine de la ciudad, no ha podido ser pulsada por este medio, ya que ha sido imposible contactar con el teléfono de consulta durante la sesión de noche.