Los bomberos de Zamora adecentan las aceñas de Olivares tras las crecidas de Duero

Varias dotaciones del parque de bomberos de Zamora actúan en el día de hoy en las Aceñas de Olivares para librar de maleza y troncos en una de las zonas más visitadas por los turistas en estas fechas venideras de Semana Santa.

Varios bomberos ataviados con sus trajes especiales de intervención en agua, junto con la lancha y los cablestrantes de los equipos de emergencias libraban parte de las entradas de gua por las bocas de las aceñas de Olivares. La maleza, los troncos de árboles caídos y los restos de las riadas de estos días taponan las entradas de agua en los azúdes de la margen derecha en el entorno del parque de Olivares. Las maniobras no son fáciles ya que la gran cantidad de troncos asidos a los azúdes y a las compuertas de la aceña de Olivares complican las labores que se hacen desde la lancha y desde tierra.

Las próximas lluvias traerán a la zona mucha más maleza y troncos y en prevención de una acumulación mayor los bomberos trabajan durante toda la jornada de hoy en varios turnos para despejar el entorno de las Aceñas.

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios