Los alcaldes de Benavente, Toro y Morales del Vino acusan a la Diputación de falta de objetividad e igualdad en las subvenciones
Los tres alcaldes de las ciudades más importantes y pobladas de la provincia, han comparecido esta mañana en la Plaza de Viriato ante los medios de comunicación, para quejarse de la falta de objetividad, sectarismo y caciquismo de parte de la Diputación de Zamora en las subvenciones que ofrece el ente provincial.
Los tres municipios representados por sus alcaldes y esta vez sin signo político como han manifestado esta mañana son municipios con menos de 20.000 habitantes que tienen el derecho a que la Diputación asista y acoja a los citados no de la forma que desde hace 30 años se esta haciendo, una forma caciquil y subjetiva según comentaba Tomás del Bien Alcalde de Toro y que suscribían los alcaldes de Benavente y Morales del Vino.
La forma de tratar a estos tres ayuntamientos es para ellos un sin sentido y están desprotegiendo a la provincia y dejándola sin subvenciones ya que es solo a las alcaldías del PP a las que se les está beneficiando. A solo tres de las 32 últimas subvenciones han podido acceder las alcaldías de Toro y Benavente, expliacaba Huerga " Que no se nos discrimine, que esto es un agravio comparativo, 30 años de gobierno del PP están dejando atrás a los ayuntamientos, y con este tipo de políticas exclusivas, la Diputacion no hace su trabajo".
Tomás del Bien se quejará ante la FEMP y ante el Consejo Consultivo por "el quebranto que se está produciendo la forma sectaria, cacique y arbitraria de parte de la Diputación" y pedirá cuentas e iniciarán actuaciones para erradicar esta práctica habitual desde hace décadas por parte de la Diputacion Provincial.
Por su parte el alcalde de Morales también asentaba criterios y se quejaba de que la Diputación les había excluido del plan de Obras Municipal.
El acto de hoy al que han tenido que acudir los alcaldes de la provincia a la Diputación Provincial para firmar los Planes DINAMIZA, y según Tomás del Bien y Luciano Huerga alcaldes de Toro y Benavente ha sido un acto de vasallaje de unos fondos que la Junta da a los municipios, no queremos más vasallaje queremos optar de manera justa y objetiva a las subvenciones que nos puedan corresponder según la ley.