martes. 19.03.2024
Interior de un autobús urbano
Interior de un autobús urbano

 El sábado se reforzará el servicio con un autobús más a partir de las 15:15 horas, en que tendrá una frecuencia cada 15 minutos, con paradas intermedias en la avenida de Portugal, el puente de Hierro y la gasolinera de Pinilla. La misma frecuencia de 15 minutos se mantendrá el domingo y el lunes, a partir de las 10:15 horas y durante toda la jornada.

Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de este servicio de autobuses urbanos en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del Cementerio, ya que el aparcamiento estará ocupado en una parte importante por los puestos de flores; por lo que se podrán utilizar los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata como zona de estacionamiento alternativo. También se recomienda realizar el acceso por la autovía de Cardenal Cisneros para evitar posibles retenciones y atascos en las inmediaciones del Cementerio y la zona de Pinilla.

A pesar de que este año no habrá limitación de aforo en el interior del recinto, como sucedió el pasado año a causa de la Covid, se recuerda que es obligatoria la utilización de mascarilla en los pasillos y espacios comunes, así como en el interior de las oficinas y la capilla, que ya se encuentra abierta-, y se dispone de gel hidro-alcohólico a la entrada del recinto para la desinfección de manos.

El horario de apertura de Cementerio será de 9:00 h. a 19:00 horas el sábado y domingo, y de 9:00 a 18:00 horas el lunes. Este día el recinto se volverá a abrir, de forma excepcional, las 20,15 horas para la representación de algunas de las escenas de Don Juan Tenorio, a cargo del grupo de teatro La Tijera.


 


 

La línea 2 de autobuses se reforzará para facilitar el acceso de los ciudadanos al...