Con letras del corazón: Alejandro Pérez pronuncia un emotivo pregón a Nuestra Señora de la Peña de Francia
Un día especial para el teólogo y escultor que ha dado comienzo a los actos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia
Emotivo y desde el corazón, así ha sido el pregón del teólogo y escultor, Alejandro Pérez Yeguas en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia. “¿Y qué os digo yo amada Madre, que ya durante siglos no os hayan dicho?”, así buscaba este zamorano las palabras para este día tan especial.
Un pregón salido desde lo más profundo. Desde el alma donde María “nunca nos abandonó. Y pueden pasar los días, pero nunca las ganas ni tampoco los sueños de estar a tu lado”. Una fe ciega que empieza desde niño y que hoy se ha trasformado en el acto que da comienzo a las actividades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
Una madre que arropa a cientos de devotos porque “quién no se ha puesto a tus pies llorando madre, buscando respuestas, buscando consuelo, buscando un anhelo, con esas lágrimas en los ojos, con lágrimas en el alma, pidiendo y clamando, con grito y voz al cielo”.
“Porque ese despertar querida Madre, de tantos sueños junto a ti, y en el final de los días podré decir, que viví soñando, y que mi vida fue un sueño soñado, en una larga noche de eternidad, porque tú estuviste a mi lado”, y así, con estas palabras comenzará el Solemne Novenario en la Ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
Además, la cofradía dará la bienvenida a los nuevos hermanos el 7 de septiembre y acogerá el día 8 de septiembre la solemne procesión desde la Iglesia de Cristo Rey.