Leticia García sitúa al cooperativismo en el centro del futuro económico de Zamora
La cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Leticia García Sánchez, acompañada por Ana Isabel Castaño Villarroel, también integrante de la candidatura, se ha reunido este martes en Toro con los responsables de las cooperativas Bodegas Covitoro y Naturduero para recoger sus inquietudes y propuestas de cara a la elaboración del programa de las próximas Elecciones Autonómicas.
Leticia García destacó el compromiso del Partido Popular con el cooperativismo agroalimentario, así como su peso económico y social en la provincia.
Zamora cuenta con 55 cooperativas agroalimentarias, 71 explotaciones comunitarias y dos cooperativas de segundo grado dentro del sector agropecuario, un ecosistema que, además de generar actividad económica, refuerza la cohesión territorial, genera empleo estable y contribuye al asentamiento de población en el ámbito rural.
En la reunión, la cabeza de la candidatura del PP informó de los avances logrados y ha recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León, y de Alfonso Fernández Mañueco, con el cooperativismo en el sector agroalimentario, impulsando medidas para el fortalecimiento de las cooperativas, mejorando su dimensión empresarial, favoreciendo la modernización, impulsando la comercialización e incrementando su competitividad.
La reunión forma parte de una ronda de contactos que la candidata está manteniendo con los principales actores económicos y sociales de la provincia de Zamora para construir un programa útil, realista y basado en la escucha activa del territorio.
El objetivo es claro: elaborar un programa que ofrezca a las cooperativas y empresas del sector agroalimentario todas las herramientas necesarias para seguir creando empleo, fortaleciendo el tejido productivo del medio rural y aumentando su competitividad
Covitoro, con más de 50 años de historia e impulsora de la D.O Toro, agrupa a cerca de 200 socios viticultores y gestiona alrededor de un millar de hectáreas de viñedo, consolidándose como una pieza clave del cooperativismo agroalimentario y del importante sector vitivinícola de la provincia, dos pilares estratégicos para la economía y el empleo del medio rural.
Por su parte, Naturduero, que cuenta con 60 socios y unas 300 hectáreas de cultivo, ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo del pistacho como cultivo alternativo.