Leticia García asegura que el Plan de la Raya sentará bases sólidas para el futuro económico
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha señalado este miércoles que, aunque el Plan de la Raya se anunció a principios de este año, avanza lentamente, hasta el momento solo se han anunciado unas jornadas gastronómicas entre España y Portugal. Sobre otras posibles medidas en materia industrial o de empleo, la consejera ha indicado que todavía no se han implementado ni se han concretado nuevas acciones, aunque se están proyectando para los próximos años.
Se trata de un plan de larga duración, que se extenderá hasta 2027, con el objetivo de consolidar la industrialización y el desarrollo económico en las zonas fronterizas de Zamora y Salamanca. Entre las medidas previstas, destacan los incentivos al autoempleo, destinados a fomentar la creación de empleo por cuenta propia, con carácter adicional frente a otras ayudas existentes.
La consejera ha subrayado que el plan se está desarrollando de manera progresiva y que hay que pensarlo a largo plazo, ya que su finalidad es establecer las bases para un desarrollo económico sostenible en la región.
Actualmente, remarca, "no se dispone de datos concretos sobre la creación de empleo derivada de estas medidas, aunque se está trabajando intensamente para garantizar que el plan cumpla sus objetivos en el futuro".