Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia echan el telón con ‘El baúl del mago’

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se despiden hoy domingo tras seis intensos días de espectáculos en las calles y plazas de Zamora, su Teatro Principal o en residencias y centros especiales, apostando por su lado más solidario.

Seis actuaciones de micromagia consecutivas a cargo del Mago Rafa pondrán fin, a partir de las 17.30 horas, a la vigésimo cuarta edición. 'El baúl del mago' llegará a la Plaza Mayor en forma de show de quince minutos

Por la mañana también habrá "Magia de calle". A las 12.00 horas el incombustible japonés Kamimaro ejecutará su último número en Plaza Mayor. Tomará el relevo después el argentino Lebart, que desplegará sus herramientas visuales en la Plaza de Sagasta a las 13.00 horas

 La clausura llegaráhoy domingo, en una jornada en la que el nipón Kamimaro ejecutará, a las 12.00 horas, sus números desde la Plaza Mayor con las mismas manos que entusiasmaron al púbico del Festival de Bamberg de Artes Escénicas de Alemania, capaces de trasladar al espectador desde el suelo zamorano a las lejanas tierras de Oriente.

Sin perder el exotismo, el argentino Lebart se mueve entre el público, involucrándolo en sus espectáculos donde jamás faltan el buen humor, los malabarismos y, por supuesto, la magia. Su último espectáculo, después de haber actuado cada día desde que arrancara el certamen internacional, se podrá disfrutar en la Plaza de Sagasta a las 13.00 horas.

Por último, la micromagia de 'El baúl del mago' despedirá a lo grande estas vigesimocuartas jornadas con su original formato, reducido en el tiempo y en el espacio. Siguiendo fielmente los preceptos del microteatro, la caravana del lucense mago Rafa cuenta con aforo para una veintena de personas, y ejecutará un número intimista y, por ello, cercanamente poderoso, en torno a unos quince minutos de duración. En su espectáculo hay cabida para el mentalismo, la adivinación y la comedia próxima al gran público. El precio de entrada por sesión asciende a dos euros. Las localidades pueden adquirirse en la caseta informativa de las Jornadas (12.30 a 14.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas, sábados y domingos) o en el propio baúl, media hora antes del comienzo de las actuaciones.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia, creadas por Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipú, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. El festival cuenta de nuevo con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey S. L., Teatro Principal, Carrefour, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8, el Centro Comercial Valderaduey y el Hotel Dos Infantas.