Las UCI zamoranas, al 53%, ocupadas sólo por pacientes Covid

En esta jornada de martes, 10 personas permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en el Compejo Asistencial de Zamora, todas ellas por coronavirus. Así, la ocupación se sitúa al 53% sobre la dotación actual (y que se eleva al 59% sobre el número de camas habilitadas inicialmente) con 9 unidades libres. 

En cuanto a la situación en planta, la presión actual es del 80% (el 88% de la ocupación inicial) con 348 pacientes ingresados en alguna de las 436 camas con las que cuentan actualmente los hospitales zamoranos. 146 son pacientes con una PCR positiva (el 41,95% de los pacientes en planta). A nivel regional, ocupamos el cuarto puesto en ocupación por detrás de Salamanca, el Hospital Río Ortega de Valladolid y el Hospital Santiago Apóstol de Burgos. 

Zamora continúa siendo la segunda provincia con menor presión asistencial UCI en Castilla y León, sólo por detrás del Hospital de El Bierzo (León), que se sitúa al 52%, apenas un punto por debajo. A día de hoy, todos los hospitales han reforzado su dotación inicial de camas para hacer frente a esta segunda oleada que está poniendo a prueba el sistema sanitario y ante lo que se prevee será un mes duro con los datos de nuevos positivos al alza en esta jornada de martes en la que se han registrado 1.745 nuevos casos. 

 

Comentarios