La limpieza como los trabajos de jardinería los lleva a cabo el Ayuntamiento en la zona y se estaba a la espera de la licitación de un proyecto que lleva muchos años a de reparaciones que desde el inicio dieron muchos problemas a los vecinos.
La red de saneamiento no es la correcta según comentaba el concejal de Obras y la JCYL contempla la renovación completa del saneamiento con la ejecución del proyecto que ascenderá a un montante de 149.000 euros.
El proyecto que se llevará a cabo tras la licitación contempla la renovación total de tuberías y pozos, y se actuará en todo el exterior pavimentos y muros y muretes, el Ayuntamiento asumirá posteriormente a las reparaciones este espacio. El uso del espacio en principio no cambiará.
En la junta de gobierno también y según comentaba el concejal de Obras se está dando aviso a las aproximadamente 200 parcelas privadas a lo largo y ancho del término urbano de Zamora. Las parcelas tendrán una carta de parte del Ayuntamiento para que esas terrenos estén en perfecto estado tanto en limpieza como en vallado. El plazo dado a los particulares es de un mes y se establece esta medida como previsión ante los riesgos de incendio. En caso de que no se haga caso a la misiva el Ayuntamiento actuará de oficio.
Acuerdos de urgencia
Un acuerdo más de urgencia en la Junta de Gobierno, establece dos plazos para amortizar la deuda bancaria del Ayuntamiento a través del servicio de hacienda se establecen dos plazos:
Primer plazo de 850.000 euros que se pagará el 30 de junio y un segundo plazo que se amortizará el julio concretamente el 20 y que tiene un montante de 3.453.000. Los importes se amortizarán siempre que el Ayuntamiento tenga liquidez, en esos momentos la deuda será 0.
Medidas urgentes que se llevarán a pleno mañana miércoles
En el pleno de mañana miércoles a las 18:00 horas se introducirá como medida de urgencia la adjudicación del contrato de la ORA, y que se ha adjudicado a la empresa Dornier, con una importante baja del 47% más el iva correspondiente. Se firmará el contrato lo antes posible según comentaba esta mañana el alcalde Fco Guarido.
También en procedimiento de urgencia y con carácter retroactivo a 1 de enero se van a llevar a pleno con caracter de urgencia las bases reguladoras para poder trasferir los 28.000€ que la empresa AQUONA pone a disposición de familias con necesidades especiales para abonar el suministro de agua en las viviendas.