Las Motos Clásicas atormentan el circuito del Polígono de la Hiniesta

photo_camera Los 25 pilotos que participan en la III Jornada de Exhibición de Clásicas "Ciudad de Zamora"

No eran truenos los de esta tarde, era el estruendo de las dos y cuatro tiempos en el Poligono de la Hiniesta. La AMZ ha preparado una exhibición de motos clásicas en el Polígono de la Hiniesta donde el olor a aceite quemada y a gasolina son el aliciente para cientos de aficionados al deporte de las dos ruedas.

Han sido 25 los incritos en las diferentes categorías pero que al final correrán todos en un solo grupo. Las mangas de clasificación de esta tarde han servido para comprobar que estos 25 pilotos tienen mucho que decir en el circuito de 1.500 metros que circunda el Polígono de la Hiniesta.

Pilotos venidos desde muy lejos han ofrecido un espectáculo que se había olvidado ya que el año pasado no se pudo celebrar este evento que tantos adeptos tiene. A las 5:30 de la tarde empezaban las mangas de clasificación tras la verificación de licencias de pilotos y verificación oficial de motos y cilindradas.

Derbis, Ossas, Bultacos, Benellis, y una Norton que hizo las delicias del público son varias de las marcas que se pueden ver en el warm up y en los boxes del circuito del Poligono de la Hiniesta, y que corren derrapan y suenan a música celestial para los entendidos en la materia.

Mañana a partir de las 10:30 de la mañana más y si es posible mejor, en una carrera exhibición que tendrá al menos dos mangas clasificatorias, y una carrera final que dará mucho que hablar entre los pilotos que esta tarde se la jugaban literalmente en un circuito rápido y exigente según los pilotos. El calor se pudo sofocar en los intermedios de las diferentes mangas en el bar que se ha colocado para que los gaznates deseosos de líquido vital puedan refrescarse. Toda una tarde de motos que se ha alargado hasta pasadas las siete y media de la tarde.

Galería de imágenes de la prueba

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios