Las lluvias se mantendrán durante la semana
A lo largo de hoy el sol será más visible mientras que a partir del martes regresarán las precipitaciones, según las previsiones de AEMET, que no siempre son acertadas puesto que las nubes bajas y la niebla ha vuelto
En Zamora, las precipitaciones darán hoy una tregua, ya que al partir del martes volverán los cielos nubosos y las lluvias intensas. El sol se dejará ver durante la mañana del lunes y durante el viernes junto algunas nubes. Las temperaturas se moverán entre los 15 y los 20 grados de máxima.
Esta situación será similar en Toro (donde las lluvias desaparecerán solamente el lunes) y en Benavente los bancos dde niebla serán los culpables de que el sol no pueda verse en la provincia.
En la comunidad, durante la próxima semana persiste la entrada de masas de aire templadas y húmedas que seguirán dejando precipitaciones. Las acumulaciones más importantes se producirán en la mitad oeste de Castilla y León y en el Sistema Ibérico (Sierra de la Demanda y Picos de Urbión).
Concretamente, será el sábado 23 de abril cuando se calcula una mayor intensidad de las precipitaciones en la región tras la llegada de aire húmedo a la Península procedente del Centro Europeo.